(300) 440-9453 Creativos listos para tiWhatsapp 
Orquesta la 33
PIDE UN PRESUPUESTO
Añadir esto a tu presupuesto
¡Compártelo, está genial!
https://quieromusicos.com/orquesta-la-33

Copiado

¡Compártelo, está genial!
https://quieromusicos.com/orquesta-la-33

Copiado

Orquesta la 33 en Bogotá

La 33 surgió en el año 2001 cuando los hermanos Sergio y Santiago Mejía reunieron a un grupo de músicos para formar una orquesta de salsa. Curiosamente, quienes acudieron al llamado no eran intérpretes de salsa, sus influencias eran ritmos más urbanos como el rock, el jazz y el reggae; esta mezcla de sonidos ha sido desde entonces la esencia misma de la banda, que además se ha inspirado en el formato neoyorquino de los años 70, donde los sonidos rudos y sucios de la urbe se mezclan con los ritmos caribeños conservando una formación clásica de percusión y vientos introduciendo, como las orquestas de Nueva York, ese sonido seco y cadente del saxofón.

Pero no es solo este el sello de la orquesta, hay uno menos perceptible desde la técnica: la banda surgió en Bogotá, la misma ciudad que vio nacer a la mayoría de sus integrantes. La capital colombiana no ha sido una ciudad reconocida por tener una tradición salsera, como sí sucede por ejemplo en ciudades como Cali y Barranquilla, y aunque sí hayan espacios underground para los bailarines, intérpretes y melómanos, las emisoras y las discotecas comerciales han tenido a este género un poco relegado.

Así, La 33 comenzó como el sueño de unos amigos que querían hacer música. Se reunían a ensayar en una casa en la Calle 33 con Carrera.15, de ahí el nombre de la orquesta, y rápidamente lograron ser convocados en bares tradicionales de la ciudad como Quiebracanto, fiestas privadas y festivales pequeños donde interpretaban clásicos de la salsa y canciones propias como El tornillo de Guillo, Manuela y La pantera mambo; esta última, una interpretación del clásico de Henri Mancini que marcaría de forma definitiva la historia de la orquesta. Se dice que viene de frente En 2004 graban La 33, su álbum debut, con el cual se insertan de manera contundente en la escena de la salsa colombiana con canciones como Soledad, La pantera mambo y Qué rico boogaloo. Pero no fue un proceso fácil, sin el respaldo de una compañía disquera el disco empieza a moverse fuera del circuito radial y se distribuye de forma independiente.

Los conciertos pequeños en bares y festivales ya habían logrado insertar en la memoria de los salseros ese riff de Henri Mancini con 33 revoluciones de más y el vertiginoso ensamble de los vientos y los cueros. Rápidamente la orquesta entendió que no sería la industria quien definiría la música de La 33; la banda busca posicionarse más como un movimiento musical en el que se reflejan las transiciones personales de cada uno de los integrantes de la banda, las luchas internas, el amor, el desamor, las ganas de vivir y de bailar. La pregunta por la música como un oficio ya estaba resuelta a medias.

La música es una manifestación vital y necesaria para cada uno de los integrantes de la orquesta, pero ¿es posible vivir de la música en un país como Colombia? Con paciencia esta duda se fue esclareciendo; en 2005 la banda comienza una etapa de giras que iniciaría en Ecuador y culminaría en el año 2006 en Europa; además, algunos de los sencillos ya estaban sonando en listados under internacionales.

1

Show certificado

Calificación promedio de los clientes

Mira la opinión de clientes que han contratado este show.

¡Gracias por hacernos parte de tus mejores momentos!

¡Te acompañaremos de principio a fin en la creación y ejecución de tu experiencia!

PIDE UN PRESUPUESTO AQUÍ, ES MUY FÁCIL
 
 
Atención
Mensaje