Vincúlate

Envíanos tus datos y te contactaremos

CONOCENOS

QuieroMusicos es la agencia de booking líder en Colombia. Una empresa creada para potenciar las oportunidades de circulación de artistas, que ha sido premiada como el startup tecnológico cultural de mayor impacto y proyección en Colombia, por instituciones como el MIT, iNNpulsa y Emprende País.

 

Ser parte de nuestro portafolio significa una vitrina permanente ante miles de compradores especializados que mensualmente acuden a nosotros para seleccionar los mejores shows y proveedores para sus eventos.

INSCRIPCIÓN

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo trabajamos?
A través de un riguroso proceso de curaduría, QuieroMusicos selecciona artistas y proveedores con los más altos niveles de calidad artística, técnica y humana. Una vez escogido un nuevo proveedor, publicamos online el material y los soportes necesarios para que nuestros clientes puedan tomar la decisión de contratar un servicio con rapidez, facilidad y tranquilidad.

Cada cliente es asesorado por un equipo de profesionales conformado por artistas e ingenieros que lo orienta para tomar las mejores decisiones para su evento. Una vez el cliente realiza la confirmación de su evento, se llevan a cabo rigurosos procesos de planeación encaminados a prevenir cualquier tipo de contratiempo. El día del evento, un supervisor coordina la operación logística, llevada a cabo por lo general por un ingeniero de sonido y un asistente logístico, que se encargan de realizar el montaje de sonido y de ejecutar todo el plan diseñado para cumplir el minuto a minuto del evento.

¿Por qué lo hacemos?
En QuieroMusicos estamos comprometidos con el fortalecimiento y crecimiento del sector cultural en Colombia. Nuestros directores no sólo han dedicado décadas a la gestión de sus propios proyectos artísticos; también han sido creadores de otros emprendimientos ampliamente reconocidos en el ámbito de las industrias culturales del país, gracias a su aporte al sector.

Así es como hemos logrado que nuestro modelo de negocios tenga un impacto inédito en las cifras de circulación de más de trescientos formatos artísticos, beneficiando a una población de medio millar de artistas.

¿Cuál es nuestra misión?
Trabajamos día a día para ayudar a nuestros clientes a concretar las ideas y los sueños que los motivan a contratar artistas, convirtiendo cada uno de sus eventos en una verdadera EXPERIENCIA, permitiendo de esta forma que los valores y las bondades del arte lleguen a miles y miles de espectadores cada año.

En QuieroMusicos estamos además comprometidos con el fortalecimiento y crecimiento del sector cultural en Colombia, gracias al trabajo de un equipo motivado, próspero y feliz.

¿Cuál es nuestra visión?
En 2020 QuieroMusicos será la agencia de contratación de artistas LATINOAMERICANA con el mayor número de presentaciones contratadas anualmente, llevando música a millones de espectadores y beneficiando a más de 10.000 artistas de todo el continente, gracias al trabajo de un equipo motivado, próspero y feliz.

¿Qué nos hace diferentes?
• Somos un modelo de negocios revolucionario en el ámbito de las industrias culturales.

• Nuestros clientes pueden delegar en nosotros el proceso completo de selección, contratación y producción de shows artísticos para su evento.

• Somos mucho más que una agencia de booking y nuestros artistas tienen un equipo de profesionales.

¿Cuáles son nuestros clientes más importantes?
QuieroMusicos realiza presentaciones para clientes de muy altos niveles de exigencia en distintas industrias como:

• Hilton Worldwide

• Microsoft

• Ecopetrol

• Grupo Sarmiento Angulo

• Alcaldía Mayor de Bogotá

• Compensar

• Centro Comercial Andino

• Club Metropolitan

• Club El Nogal

• Gun Club

¿Cuáles son los valores de nuestra marca y cómo se expresan en el trabajo de campo?
Excelencia

Debo construirla momento a momento con el cuidado de los detalles.

Amabilidad

Debo ser amable a la hora de comunicarme con mis clientes y el asistente logistico, con un tono tranquilo, cordial y brindando una sonrisa.

Puntualidad

Debo llegar con anticipación a todos los compromisos.

Creatividad

Realizar una presentación de excelente calidad y originalidad teniendo en cuenta las peticiones del cliente.

¿Cómo es la dinámica de trabajo con los artistas?
1. Encontramos un cliente y comprendemos sus necesidades.

2. Se envía una propuesta recomendando tu formato artístico.

3. El cliente nos muestra su interés en reservar, sin embargo antes debemos verificar tu disponibilidad.

4. Una vez confirmada tu disponibilidad, cerramos el negocio con el cliente.

5. Se te envía una orden de servicio por correo electrónico confirmando hora, lugar y fecha del evento, además de las características detalladas del servicio contratado.

6. Presentas tu show.

7. Te pagamos en tu cuenta (Quincenalmente, los días 1 y 16 o el primer día hábil siguiente)

¿Cuáles son las ventajas de vincularme como artista en Quiero Musicos.com?
•QuieroMusicos tiene miles de visitantes mensuales que nos contactan para que les recomendemos los mejores shows y proveedores para sus eventos.

Ese tráfico es imposible de conseguir con una página web convencional. Para lograr un tráfico similar tendrías que invertir miles de dólares mensuales en publicidad.

•Nuestro modelo de negocios está absolutamente orientado a la contratación de artistas. ¿No es eso genial? Somos un modelo de negocios creado para conseguir contratos y generar recursos para ti.

•Nuestro departamento de mercadeo crea campañas semanales para promocionarte a través de online marketing, search engine marketing y redes sociales.

•Estamos posicionados en los primeros lugares de búsqueda en Google en Colombia. Muy pronto seremos los líderes con las palabras clave de tu ciudad.

•QuieroMusicos se encarga de todo el proceso de presentación de propuestas, asesoría y negociación con los clientes, de tal forma que no tienes que invertir tu tiempo en este dispendioso proceso.

•QuieroMusicos se encarga del proceso de contratación, incluyendo la elaboración y revisión de contratos, constitución de pólizas y cualquier otro trámite exigido por el contratante, de tal forma que no tendrás que invertir en abogados.

•Nuestro equipo de producción y logística se encarga de exigir las condiciones técnicas necesarias para tu actuación, para que siempre suenes y te veas bien.

•QuieroMusicos no es un simple directorio de proveedores. Es un espacio exclusivo con cupo limitado. No vincularemos más de dos o tres proveedores de una misma categoría.

¿Qué tipo de artistas estamos buscando?
Estamos buscando artistas de proyección local y artistas de proyección nacional. Consideramos artistas de proyección local a grupos de covers, grupos con propuestas genéricas (tropical, jazz, clásico, folclor), solistas, instrumentistas, cantantes, duetos, tríos, cuartetos, coros y orquestas.

Consideramos artistas de proyección nacional a proponentes que por su originalidad, calidad o trayectoria pueden llegar a generar interés en otras ciudades.

¿Qué compromisos adquiere QuieroMusicos.com conmigo?
• Publicar tu perfil en las categorías y estilos escogidos

• Realizar una campaña de e-marketing, mailing y redes sociales, con motivo de tu entrada a nuestro book

• Realizar campañas periódicas de e-marketing y redes sociales, promocionando tus servicios de acuerdo a las categorías y los tipos de eventos con los que está relacionado tu perfil.

• Actualizar tus videos, reseñas, repertorio y rider semestralmente, si nos haces llegar el nuevo material.

• Ofrecer activamente tus servicios, a los clientes que nos consultan a través de nuestro portal web o nuestro call center.

• Hacer seguimiento oportuno a cada propuesta presentada, buscando el cierre de contratos para ti.

• Aconsejarte posibles mejoras a tu perfil, tus videos, tu material promocional y tu estrategia de precios, de acuerdo a la retroalimentación de nuestros clientes.

• Consultar tu disponibilidad antes de cerrar un contrato.

• Revisar y suscribir los contratos y pólizas necesarias.

• Exigir las condiciones técnicas necesarias para tu actuación.

• Coordinar los detalles logísticos previos a tu presentación.

• Supervisar el cumplimiento del contrato por parte tuya y por parte del cliente.

• Realizar el cobro de tu presentación.

• Realizar el pago de tus presentaciones quincenalmente o según nuestra política de pagos vigente.

• Realizar la gestión de mediación en caso de inconformidad por parte tuya o por parte del cliente.

¿Cómo funciona el tema de viáticos y transporte para eventos fuera de la ciudad?
Tú decides qué condiciones de viáticos y transporte exiges tratándose de presentaciones por fuera de tu ciudad. Ten en cuenta que entre más altas sean las exigencias que establezcas, más difícil será conseguir shows en otros territorios.

QuieroMusicos cumplirá con transmitir tus exigencias al momento de la negociación y el cliente debe cumplirlas si decide contratarte.

¿Qué lineamientos debemos tener en cuenta los artistas para definir nuestras tarifas con QuieroMusicos.
Debes garantizar que QuieroMusicos tiene tu tarifa más baja disponible en el mercado. Esto quiere decir que ningún cliente debe poder contratarte por un valor inferior a la tarifa que nos haz ofrecido a nosotros. Sobre esta tarifa, QuieroMusicos te pedirá una comisión cada vez que consigamos un contrato para ti.

Ten en cuenta que la comisión es sobre el valor real de tu show al público; no puedes aumentarle a tu tarifa el valor de nuestra comisión.

¿Qué tarifas requiere QuieroMusicos.com?
• Valor del show completo o valor por horas (según aplique)

• Recomendamos que nos ofrezcas un descuento para hora adicional (si aplica)

• Claridad de qué incluye o no incluye la tarifa (formato, número de músicos, instrumentos, sonido, transporte, backline, etc.)

• Si aplicas recargos por presentaciones fuera de tu ciudad, debemos saberlo.

¿Qué cantidad minima de presentaciones anuales nos asegura QuieroMusicos.com?
QuieroMusicos no puede asegurarte un mínimo de contrataciones anuales.

Lo que te aseguramos es que tenemos miles de visitantes que conocerán tu show y obtendrán una propuesta para contratarte.

Nuestro equipo de expertos en marketing y ventas trabaja todos los días a través de nuestra plataforma web y nuestro call center recomendándole tu show a aquellos clientes que están potencialmente interesados en él. Podemos hablar de cifras:

•El show más vendido obtuvo 70 presentaciones en 2013

•Hemos contratado más de 1.000 presentaciones para nuestros artistas desde nuestro lanzamiento en 2011.

•Tenemos más de 50 mil visitantes anuales, altamente orientados a la contratación de shows y proveedores para sus eventos.

¿Qué pasa si no obtengo ninguna presentación en el término de un año?
Si no obtuviste ninguna presentación en el término de un año, renovaremos sin costo alguno tu afiliación y realizaremos un plan conjunto para mejorar tu propuesta basados en la retroalimentación de nuestros clientes y de los ejecutivos que estuvieron proponiendo tus servicios a lo largo del año.

¿Qué volumen de visitas tiene actualmente la página de QuieroMusicos.com?
QuieroMusicos.com tiene un promedio de 6.000 visitantes mensuales. Se trata de compradores especializados que están altamente orientados al cierre de contrataciones.

¿Puedo saber cuántas visitas ha tenido mi perfil?
Tu perfil tiene un contador de visitas para que sepas cuántas veces ha sido visto por nuestros compradores. Vale la pena recordar que no sólo dependes de las visitas a tu perfil, dado que nuestros ejecutivos están ofreciendo permanentemente tus servicios a los clientes que asesoramos a través de nuestro call center.

¿Puedo saber cuántas veces ha sido enviada una cotización de mis servicios?
Estas estadísticas pueden ser analizadas anualmente.

¿Qué información se publica en mi perfil?
•Reseña

•1 imagen del grupo para el perfil

•Discografía

•Premios obtenidos

•Año de fundación

•Fotos de opciones de vestuario (si las tienes)

•Videos de tu autoría, sin marcas ni datos de contacto. Ten en cuenta que estos videos serán editados para incluir la marca de QuieroMusicos o de nuestros resellers.

•Repertorio

•Tags con palabras clave

•Géneros artísticos o musicales en que incursionas

•Detalles del formato: integrantes, instrumentos, etc

•Calificación y comentarios de los clientes que te han contratado

¿Qué información no se publica en mi perfil?
•El nombre comercial de mi grupo o show

•Mis números de teléfono, correo electrónico o links a página web y redes sociales.

•Videos que no sean de tu autoría o de los cuales no tengas una autorización de publicación.

•Muestras de audio.

•Imágenes promocionales del grupo como flyers, carátulas, etc.

•Tarifas (Las tarifas se dan telefónicamente o por email)

•Nombres de integrantes

¿Por qué no publican mi nombre comercial ni mis datos de contacto en mi perfil? ¿Por qué debo pagar para que mi nombre comercial esté visible?
QuieroMusicos no es un directorio de artistas ni un market place. Nuestro modelo de negocios se basa en la asesoría personalizada a clientes interesados en contratar shows y proveedores para sus eventos. Por lo tanto, nuestras utilidades provienen de la realización de dichos contratos.

Es por esta razón que no podemos revelar el nombre comercial de nuestros proveedores, hasta tanto no hemos avanzado en una negociación con nuestros compradores. No obstante, sí existen dos escenarios que nos permiten publicar tu nombre comercial así como links a tu página web y redes sociales.

El primero, es que te conviertas en un artista exclusivo de QuieroMusicos, esquema cuyos detalles te expondremos con gusto si te interesa.

El segundo, consiste en optar por usar QuieroMusicos como plataforma publicitaria, lo cual está sujeto a un pago mensual cercano a USD$60, que puede variar de acuerdo a tu ciudad.

¿Hay alguna posibilidad de que se publique mi nombre comercial y links a mi página web y mis redes sociales?
Sí, existen dos posibilidades: La primera, es que te conviertas en un artista exclusivo de QuieroMusicos, esquema cuyos detalles te expondremos con gusto si te interesa.

La segunda, consiste en optar por usar QuieroMusicos como plataforma publicitaria, lo cual está sujeto a un pago mensual cercano a USD$60, que puede variar de acuerdo a tu ciudad.

¿QuieroMusicos me pide comisión por cada contrato firmado?
QuieroMusicos te pide una comisión cada vez que conseguimos un contrato para ti. Esta es la merecida recompensa que obtenemos por nuestra enorme y valiosa gestión.

¿Debo realizar algún pago para renovar mi afiliación?
Anualmente debes realizar la renovación de tu afiliación a QuieroMusicos. El valor de dicha renovación es inferior al fee de membresía.