jajaj
Atención
Mensaje
  
300 440 9453 - 301 276 4744 - (1) 702 1314

Las tradiciones más conocidas en San Valentín alrededor del mundo

Les mostramos algunas curiosidades que tienen los países para celebrar el día de san Valentín, desde casamientos en secreto hasta la espera en una ventana por el amor de su vida.



San Valentín, es una festividad que se celebra el 14 de febrero y se relaciona con el amor y la amistad. La tradición se remonta al siglo III en Roma, donde existía una prohibición del matrimonio, debido a que los militares pensaban que los soldados perdían su concentración en la guerra si estaban comprometidos, por eso las personas que se querían casar, lo tenían que hacer en secreto. Posteriormente este acto de amor se vio representado por la celebración de San Valentín en honor al sacerdote que celebraba estas misas. En algunos países tienen diferentes maneras de celebrar este día, aquí les contamos las más importantes: 

En Inglaterra e Italia: 


En estos países se tiene la tradición de que en el amanecer del 14 de febrero, las mujeres que son solteras se asoman por sus ventanas esperando a que aparezca un hombre, con el cual se casarán. Lo curioso de esta tradición, es que se sigue llevando a cabo esta práctica y muchas de las personas que se han unido en matrimonio, creen firmemente que este día es muy importante para encontrar a esa persona especial.


En Dinamarca y Finlandia: 


En Dinamarca la tradición se inició en la década de los 90, donde se tiene la costumbre de regalar a las parejas o amigos, flores blancas que se prensan por medio de las llamadas "gotas de nieve". Por otra parte hacen cartas anónimas que no tienen remitente pero firman con puntos suspensivos, uno por cada letra de su nombre; si la otra persona adivina quién la mandó, se le recompensa con un huevo de pascua. 

En Finlandia esta fecha se celebra desde 1987, donde las personas expresan su amistad por medio de detalles pequeños, pero ninguno con forma de corazón o símbolos alusivos al amor, porque dentro de su cultura no suelen demostrar cariño con declaraciones de amistad públicas.

En China: 


En este país no se celebra el día de San Valentín como tal, sino que la tradición de ellos se encuentra enmarcada en una leyenda milenaria del amor imposible entre un granjero y un hada. A esta celebración se le llama  el Qi Xi Jie, lo cual traduce "la noche de los sietes", teniendo en cuenta que se celebra el séptimo día del séptimo mes lunar.. En esta festividad, las parejas visitan un sitio llamado "el templo de la casamentera", en Beijing, donde rezan por el matrimonio y por el amor. 

En Colombia:


En Colombia, se celebra "el día del amor y la amistad" el tercer sábado del mes de septiembre. En este mes, se hace el tradicional juego del "amigo secreto", que consiste en que cada persona que participa, saca de una bolsa el nombre de otra persona y, desde el día en que inicia el juego, le regala dulces y pequeños obsequios hasta el día final de la celebración, en que le entrega un presente.

 





Otras páginas relacionadas con este contenido
+ Las tradiciones más conocidas en San Valentín alrededor del mundo