jajaj
Atención
Mensaje
  
300 591 5822 - 300 238 1215 - (1) 702 1314
Home Blog

El origen del Día de las Velitas

El día de las velitas, es una de las tradiciones más queridas en Colombia, aquí les contamos de donde nace esta tradición.




El día de las velitas es una celebración religiosa que se celebra todos los 7 de diciembre, en la cual se tiene como tradición poner faroles afuera de las casas, dando inicio a la época navideño, haciendo homenaje a la Inmaculada Concepción.

El origen de esta tradición se remonta al año 37 después de CRISTO, cuando el emperador Nerón realizaba una fiesta pagana relacionada a la adoración al Sol, en la que se realizaban sacrificios de personas que eran previamente bañadas en breva y luego convertidas en antorchas.

Esta costumbre tuvo un cambio significativo en el año 1854,cuando la Iglesia transformó esta fiesta pagana en algo religioso, proclamando el dogma de la Inmaculada Concepción. Al cristianizarse las fiestas, se tomó la costumbre de poner velas afuera de las casas y rezar el rosario para adorar a la Virgen María.

En Colombia, las familias colombianas tienen por costumbre encender velas en los andenes de las calles, generando resplandores para hacer más agradable los paseos nocturnos y en algunos pueblos se cierran las calles a los vehículos para hacer obras de arte hechas con velas, faroles, árboles y pesebres.


Otras páginas relacionadas con este contenido
+ El origen del Día de las Velitas