jajaj
Atención
Mensaje
  
300 440 9453 - 301 276 4744 - (1) 702 1314
Home Blog

¿De qué se trata el Día del Idioma?

El día del idioma es una la celebración acerca de la importancia que tiene nuestra lengua en el mundo, aquí les contamos de que se trata.







El Día del Idioma es una celebración que se realiza en homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, quien falleció el 23 de abril de 1616 y es recordado por su famosa obra “Don Quijote de la Mancha”, la obra cumbre de la lengua española.

Esta conmemoración busca difundir y dar reconocimiento a nuestro idioma por ser llamado, el mayor patrimonio a nuestra identidad, que busca concientizar a las nuevas generaciones sobre el buen uso del idioma, así como la adopción de una correcta ortografía.

¿Cómo se celebra el día del idioma en Colombia?


Esta fecha se celebra desde 1938, cuando el gobierno de nuestro país instituyó mediante el decreto 707 del 23 de abril, un homenaje a nuestra lengua y a nuestras raíces idiomáticas; posteriormente en 1938 se creó el Congreso de Academias de la Lengua Española que llevaron a crear certámenes especializados en ortografía y memoria histórica de la lengua, resaltando personajes de nuestra historia como Gabriel García Márquez, Rafael Pombo, entre otros.


Otras páginas relacionadas con este contenido
+ ¿De qué se trata el Día del Idioma?