jajaj
Atención
Mensaje
  
300 440 9453 - 301 276 4744 - (1) 702 1314

Lo que tal vez no sabías del Día del Hombre

Aquí les contamos porque el Día del Hombre tiene dos fechas y cuales son las celebraciones que se hacen alrededor de este homenaje.



El día del Hombre se celebra en Colombia el 19 de marzo en honor a San José, quien es el patrono oficial de los hogares, en el resto del mundo se conmemora el 19 de noviembre, fecha en la cual se resalta el rol positivo y las contribuciones que ha hecho el hombre alrededor de la historia.

La idea de festejar esta fecha inició en Trinidad y Tobago en 1999 y se replicó en casi todo el mundo. Gracias a esta celebración, en el año 2003 en Australia, se creó un evento anual que tiene por nombre "Movember" en el cual, los hombres tienen que dejarse crecer el bigote durante todo el mes para concientizar a las personas acerca de temas de salud relacionados al cáncer de testículo y la depresión masculina, con ello se recaudan fondos para ayudar a las instituciones dedicadas a luchar contra dichos problemas.El éxito de este movimiento se expandió a Canadá, España, Estados Unidos y Reino Unido en los cuales se recolectó un total de 21.5 millones de dólares que se destinaron para volver este evento en una fundación. 

El programa  Mujeres y una Cultura de paz UNESCO, se unió a esta celebración argumentando que así como las mujeres tenían su día, era importante celebrar y recordar los derechos de los hombres y la igualdad de género, por esto la ONU y la Organización Panamericana de la Salud, aprovecharon esta fecha para hacer actividades relacionadas con estas temáticas.


Otras páginas relacionadas con este contenido
+ Lo que tal vez no sabías del Día del Hombre