jajaj
Atención
Mensaje
  
☎ 300 440 9453 - (1) 702 1314
Home Blog

4 Diferentes formas de celebrar el día de las velitas según las ciudades de Colombia


4 Diferentes formas de celebrar el día de las velitas según las ciudades de Colombia

El día de las velitas es una de las tradiciones más importantes en nuestro país, la cual marca el inicio de la celebración de la Inmaculada Concepción que se realiza el 8 de diciembre y la posterior celebración de las festividades de navidad. Hoy les tenemos 4 maneras diferentes de celebrar este día según algunas tradiciones de nuestras ciudades:


En Barranquilla

Esta ciudad tiene la tradición de celebrar el 7 de diciembre con la creación de faroles de colores con velas y la construcción de un camino en cada una de las cuadras, dándole la bienvenida a la celebración de la inmaculada concepción. La creación de estos faroles se hace por medio de listones de madera que se forran con papel celofán.



En Armenia

Las personas se reúnen para cerrar las calles por donde transitan los carros y las llenan de elementos alusivos a esta celebración, como lo son las velas y linternas que tienen como particularidad, las formas en papel de animales, santos y elementos del pesebre, acompañadas de desfiles y fuegos artificiales para atraer a los turistas.



En Medellín

Esta ciudad, aparte de sus tradicionales faroles, realiza un desfile que se llama “El desfile de mitos y leyendas” donde se hace un recorrido histórico por cada una de estas historias, recordando a La llorona, el Mohán, el padre sin cabeza, entre otros.


En Bogotá

Bogotá además de las decoraciones navideñas y las tradicionales velitas, ofrece actividades nocturnas entre las cuales están: las visitas a museos, las visitas a los principales parques de la ciudad en chiva, la iniciativa de "Bogotá despierta", que incentiva la compra de regalos e invita a disfrutar de una gran variedad de shows temáticos en diferentes  centros comerciales y la agenda cultural que realiza la Alcaldía de Bogotá.

Les queremos compartir esta galería de imágenes de lo mejor de esta celebración en diferentes ciudades de nuestro país.










Otras páginas relacionadas con este contenido
+ 4 Diferentes formas de celebrar el día de las velitas según las ciudades de Colombia