jajaj
Atención
Mensaje
  
300 440 9453 - 301 276 4744 - (1) 702 1314
Home Blog

Lo que no sabías acerca de la celebración del Día de la Mujer

La celebración del Día de la Mujer no solo se trata del homenaje que se hace todos los años, sino de una lucha por la igualdad de oportunidades. Aquí les contamos algunos hechos que han ocurrido alrededor de esta fecha.





El día internacional de la mujer se celebra el 8 de marzo, recordando la importancia que tiene la mujer en la sociedad y su lucha por la igualdad de género, pero, ¿por qué se hace esta celebración? 

De acuerdo con la declaración del Partido Socialista de Estados Unidos, el día 28 de febrero de 1909 se celebró por primera vez el Día Nacional de la Mujer,  hasta 1913 que se modificó la fecha al 8 de marzo. 

Posteriormente en 1910 en Dinamarca se proclamó esta celebración como homenaje al movimiento en favor de los derechos de a mujer. La propuesta de establecer un día especial para las mujeres fue aprobada por más de 100 mujeres procedentes de 17 países.

En 1911 se celebra por primera vez en Alemania esta fecha, además del derecho al voto y la necesidad de ocupar cargos públicos, exigieron el derecho al trabajo y a la formación profesional.

Una semana después, específicamente el 25 de marzo de 1911, más de 140 trabajadoras murieron en un incendio de la fábrica Triangle en Nueva York. Esta catástrofe tuvo repercuciones en la legislación laboral de Estados unidos y las celebraciones posteriores tuvieron referencia a las condiciones laborales que condujeron al desastre.

A pesar de que se ha reconocido a la mujer como igual, actualmente el 70% de ellas a nivel mundial ha sufrido explotación laboral o experiencias físicas o sexuales violentas en algún momento de la vida, por eso la ONU (Organización de Naciones Unidas) trabaja diariamente para que este tipo de atropellos no incidan en la calidad de vida que debe tener toda mujer y se les garantice la igualdad de oportunidades.

Otras páginas relacionadas con este contenido
+ Lo que no sabías acerca de la celebración del Día de la Mujer