jajaj
Atención
Mensaje
  
300 591 5822 - 300 238 1215 - (1) 702 1314
Home Blog

Datos y curiosidades acerca del Día del Padre

Aquí les contamos de donde viene la tradición del Día del Padre y como se fue expandiendo esta celebración alrededor del mundo.



La historia del Día del Padre se remonta a junio de 1909 en Estados Unidos, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd, quiso rendirle homenaje a su padre, Henry Smart. Este veterano de la Guerra Civil norteamericana era conocido porque quedó viudo en el parto de su sexto hijo, calamidad que lo puso en la necesidad de encargarse él solo de la educación de todos sus hijos. Su hija Sonora, en agradecimiento a todo el esfuerzo que había hecho su papá a través de los años, propuso una fecha para celebrar un homenaje a él y a todos los padres que son un ejemplo a seguir para la sociedad, pero no fue hasta 1924 cuando el mandatario estadounidense Calvin Coolidge apoyó el establecimiento del Día del Padre el tercer domingo de junio. Esta fecha se expandió a países como Colombia, Argentina, Belice, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Francia, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Venezuela.


¿Por qué en otros países se celebra en otra fecha el Día del Padre?



En algunos países como Bélgica, Bolivia, Croacia, España, Honduras y Mozambique celebran el día del padre el 19 de marzo. El motivo de la elección de esta fecha es que corresponde a la festividad católica que exalta el papel de San José, padre de Jesús de Nazaret, como figura ejemplar de un padre bondadoso y protector.

Otras curiosidades en torno a esta fecha:

1. George Washington, proclamado como "El Padre de América" no tuvo hijos naturales, debido a que tuvo una enfermedad durante su niñez que pudo ser la causa para no poder tener descendientes. Sin embargo, adoptó dos niños con su esposa Martha Custis.

2. En Argentina, el Día del Padre se celebró por primera vez el 24 de agosto de 1958, en honor a José de San Martín, el "Padre de la Patria", sin embargo, años después, adoptaron el tercer domingo de Junio como muchos otros países latinoamericanos.


La celebración del Día del Padre en Colombia, al igual que el Día de la Madre, constituye un día muy especial que sirve para reunir a las familias en torno a la comida y la alegría de la música. Por esa razón QuieroMusicos quiere mostrarte algunas ideas de artistas que puedes contratar, para que te inspires y hagas de esta celebración un momento verdaderamente inolvidable:



Otras páginas relacionadas con este contenido
+ Datos y curiosidades acerca del Día del Padre