jajaj
Atención
Mensaje
  
300 440 9453 - 301 276 4744 - (1) 702 1314

¿Sabes por qué se celebra Halloween?

El 31 de octubre se celebra Halloween, una tradición milenaria en todo el mundo, Aquí les contaremos algunas tradiciones que se tienen en esta fecha.




El 31 de octubre se lleva a cabo esta milenaria tradición en la cual se acostumbra a disfrazarse y pedir dulces, pero ¿de que se trata esta celebración?

La palabra Halloween viene de All Hallows`Eve que significa, víspera de Todos los Santos, ya que el día posterior a esta celebración es el día de los santos. Sin embargo, gracias a una costumbre anglosajona ha perdido su carácter religioso y se ha vuelto una celebración alusiva al terror y a las brujas.

Los Celtas, eran los pobladores de Europa Oriental fueron los que iniciaron con esta tradición, la cual esta enmarcada en las creencias de los druidas, que eran sacerdotes paganos. Ellos creían  en la inmortalidad del alma y aseguraban que al morir ésta podía ocupar el cuerpo de otra persona, pero el 31 de octubre volvía a su antiguo hogar para pedir cosas y comida a quien viviera en su antiguo hogar.

Con el pasar de los años los inmigrantes de Irlanda introdujeron esta celebración a los Estados unidos, donde esta se volvió de gran importancia ya que le añadieron elementos comerciales y diferentes elementos paganos de los grupos inmigrantes, como la creencia en duendes, drácula y los monstruos.

En la actualidad Halloween es un día de publicidad para los comerciantes. El 60 % de los disfraces se venden y una de cada cuatro personas entre los 18 y 35 años se disfraza en esta fecha. Los grandes beneficiarios de esta fiesta, son los comerciantes de caramelos, chocolates, disfraces y sitios de fiesta, debido a que es una gran oportunidad comercial.

Les dejamos esta galería de los 10 disfraces más curiosos para una fiesta de Halloween:




Otras páginas relacionadas con este contenido
+ ¿Sabes por qué se celebra Halloween?