jajaj
Atención
Mensaje
  
300 440 9453 - 301 276 4744 - (1) 702 1314

¿De qué se trata la celebración del Día del Maestro?

El Día del Maestro es una festividad que se hace en conmemoración de los docentes que dedican su vida a mejorar la calidad de la educación en el mundo.





El Día del Maestro fue proclamado en Colombia el 15 de mayo de 1950 en homenaje a San Juan Bautista de la Salle, patrono de la educación en el mundo cristiano. Él entendió el aprendizaje de los niños cómo una necesidad fundamental de la sociedad, ya que en la época en la que vivía (1651-1719) la educación estaba restringida a una pequeña minoría de la población. De La Salle logró crear una red de escuelas de calidad, caracterizada por el uso de la lengua vernácula y los grupos de alumnos reunidos por niveles y resultados. Además, luchó por el principio de la gratuidad y la universalidad de la educación.

En el Día del Maestro se reconocen los aportes y avances de la docencia y se hace una reflexión en torno a los constantes cambios que enfrenta la profesión con respecto a la ciencia y la tecnología. De hecho la UNESCO, al margen de la connotación religiosa de la celebración, escogió otra fecha, el 15 de octubre, como el día para resaltar el trabajo de fortalecer la educación y brindar herramientas para construir procesos que lleven a la enseñanza a un mejor nivel.

En Colombia el Día del Maestro suele celebrarse con actividades culturales y con espacios de entretenimiento propiciados por los alumnos, en muchos casos con la compañía y el apoyo de sus padres o de las asociaciones de padres de familia.  

Las actividades artísticas son una excelente manera de celebrar el Día del Maestro, por esa razón QuieroMusicos quiere darte algunas ideas para que te inspires y hagas de la celebración de este Día del Maestro, un momento verdaderamente inolvidable:





Otras páginas relacionadas con este contenido
+ ¿De qué se trata la celebración del Día del Maestro?