jajaj
Atención
Mensaje
  
300 591 5822 - 300 238 1215 - (1) 702 1314

¿Por qué Colombia celebra el día del Amor y la Amistad en septiembre?

¿Sabias por qué se celebra el día del amor y la amistad en Colombia en el mes de septiembre y no en febrero, como la mayoría de países? Aquí te contamos los detalles.



San Valentín, es una festividad que se celebra el 14 de febrero y se relaciona con el amor y la amistad. La tradición se remonta al siglo III en Roma, donde existía una prohibición del matrimonio, debido a que los militares pensaban que los soldados perdían su concentración en la guerra si estaban comprometidos, por eso las personas que se querían casar, lo tenían que hacer en secreto. Posteriormente este acto de amor se vio representado por la celebración de San Valentín en honor al sacerdote que celebraba estas misas.

A diferencia del resto del mundo, en Colombia se le llama el día del amor y la amistad y se celebra el tercer sábado del mes de septiembre y es una costumbre en la que los amigos y enamorados expresan su amor y cariño por medio de regalos.


La fecha del amor y amistad se modificó en nuestro país por iniciativa de los comerciantes en 1969, argumentando que febrero era un mes enfocado a la temporada escolar, lo cual generaba una escasa venta de rosas y chocolates. Entonces se decidió que septiembre sería un mes perfecto debido a que no había ningún festejo importante.

La tradición más recordada al rededor de esta fecha es el juego del “amigo secreto” que consiste en anotar los nombres de todos los jugadores en pedazos de papel que se pondrán en una bolsa de la cual, sin ver, elegirán una persona a la que tienen que darle un regalo sorpresa el día de la celebración.


Otras páginas relacionadas con este contenido
+ ¿Por qué Colombia celebra el día del Amor y la Amistad en septiembre?