jajaj
Atención
Mensaje
  
300 440 9453 - 301 276 4744 - (1) 702 1314

La celebración de las Novenas de Navidad

La Novena es una de las tradiciones religiosas más queridas en Colombia, pues reúne a toda la familia y nos permite celebrar, por medio de cantos y oraciones, la llegada del niño Dios. Aquí les contamos de donde viene esta tradición.




La Novena de Aguinaldos, es una tradición religiosa que está establecida en Colombia, Venezuela y ecuador y se relaciona con la tradición de las "Posadas", que se celebra en Centroamérica.

Esta celebración se trata de una oración que se reza en familia durante los 9 días previos a la Navidad. Durante la celebración se cantan villancicos y se comparten preparaciones tradicionales como natillas y buñuelos.

Esta tradición fue creada por Fray Fernando de Jesús Larrea, quien fue un predicador católico en Ecuador y en Colombia. Larrea escribió la novena de aguinaldos por petición de Clemencia de Jesús Vélez, quien era la fundadora del Colegio de la Enseñanza en Bogotá, años después La madre María Ignacia, quien era la religiosa de la Enseñanza le agregó los gozos. 

Este tipo de oraciones se celebraban con rosarios cantados en las plazas de los pueblos y con el paso del tiempo estas celebraciones se desarrollaron en el campo, donde las familias hacían una oración más privada.En la actualidad  las novenas no solo se rezan en los hogares sino en establecimientos públicos, en los cuales se ofrecen actividades culturales  y al aire libre.

Aquí les dejamos algunos de los villancicos más cantados en las novenas:





Otras páginas relacionadas con este contenido
+ La celebración de las Novenas de Navidad